10_beauty_mistakes_to_avoid_before_holiday_parties_content

10 errores de belleza que NO deberías cometer

¿Sabías que existen diez errores de belleza que cometen casi el 90% de las mujeres en España? Pues dicho y hecho, aquí lo tenéis, no hay más excusas mujeres del mundo. En Icaria os lo resuelvemos en un abrir y cerrar de ojos.

entrevista_a_francois_nars_947752427_800x1200

#1 Lavar el cabello con demasiada frecuencia

Lana-Turner-Ziegfeld-Girl-1941

Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede dar lugar a despojar el pelo de sus aceites naturales, lo que significa que en realidad se está haciendo más daño que bien. Recomendamos lavar el cabello cada dos días y, con el tiempo, estirando a una vez cada tres días.

#2 Pasarse con el acondicionador

acondicionador--z

Usar el acondicionador como si fuera champú y aplicarlo en toda la melena es un error, puesto que la raíz no necesita hidratación extra y puede parecer grasienta y sin soltura. Aplica tu acondicionador únicamente en las puntas.

#3 No usar protecciónrowenta6

No hay excusa para no proteger el cabello al utilizar secadores de pelo y planchas. Sin un escudo protector, todo ese calor hará que tu cabello se vuelva seco, rizado y con un aspecto encrespado.

#4 Síndrome del recogidochica-con-coleta-alta

Si a menudo se recoge el cabello, es bueno asegurarse que no se sujeta exactamente en el mismo lugar todos los días. Hay que evitar la tensión y la tirantez, ya que puede debilitar el pelo.

#5 Descuidar tus pinceles de maquillajeGivenchy_Le_Pinceau_pinceles_de_maquillaje_profesional_1

Sólo se tarda un minuto, y lo tendrás que hacer una vez por semana. No sólo estamos en peligro de la mezcla de colores, no limpiar pinceles también permite que las bacterias se acumulen.

#6 Te olvidas del cuelloejercicios-cuello-tonificar-joven-300x380

Todos nos preocupamos por los signos de la edad, así que es de extrañar que muy pocos de nosotros nos encarguemos de limpiar y tonificar el cuello todos los días. La piel de tu cuello es delicada y propensa a la sensibilidad, por lo que para que se vea en su mejor momento, asegúrate de incluir en su rutina diaria de limpieza.

#7 El exceso de los correctores1301142maquillaje_tapar_manchas_piel_granitos_cara_tipos_de_correctores

En el momento en que nos vemos alguna manchita en la piel, aplicamos el corrector durante todo el día. Lo que no nos dimos cuenta (como del 90 por ciento de las mujeres de España) es que estas cremas funcionan en nuestra piel durante horas y la aplicación continua puede ser perjudicial.

#8 Aplicar la base del maquillaje justo después de la crema hidratanteguia_de_belleza_diy_la_definitiva_y_la_mas_economica_453785906_1024x683

Puede sonar como una contradicción, pero para la crema hidratante para que funcione correctamente necesita tiempo para secarse. Siempre deja un minuto antes de aplicar una base de maquillaje.

#9 Depilarse las cejas demasiado cerca del espejoComo-depilar-las-cejas-en-casa

Depilarse demasiado cerca del espejo significa mirar a cada pelo de forma individual y puedes dejarte un diseño irregular y demasiado delgado. En lugar de utilizar un gran espejo y da un par de pasos hacia atrás para que puedas ver toda la cara. Mejor aún, pide cita en Icaria y ponte en manos de un experto 🙂

#10 Uñas amarillastumblr_mg1uf2fLJK1rl1jrdo1_500

Pintar y pintar las uñas sin descanso puede generar un tono amarillento muy feo. Nunca olvides aplicar una base antes de esmaltar…y tus nails te lo agradecerán.

Pues lo dicho, 10 consejitos para estar más guapa 🙂