5 TIPS para recuperar la figura después del parto

tratamiento-despues-del-parto

En Icaria os queremos presentar unos TIPS para recuperar la figura después del parto, las técnicas más demandadas por la mujer actual, que desea disfrutar de la experiencia de la maternidad sin renunciar a su figura. Soluciones a los problemas estéticos corporales más frecuentes tras el embarazo, como son el sobrepeso, la flacidez, la celulitis o las arañas vasculares.

Es frecuente que, tras el embarazo, se nos presente al menos dos de los siguientes problemas estéticos corporales:

  • Sobrepeso.
  • Flacidez.
  • Grasa localizada.
  • Celulitis.
  • Varices.
  • Estrías.

1. Cómo tratar el sobrepeso después del parto

El embarazo provoca cambios en el cuerpo que pueden tardar varios meses en remitir. En caso de sobrepeso, nuestro consejo es que sigas una dieta sana y equilibrada combinada con ejercicio, la dieta debe de ser adaptada a tus necesidades específicas, cuyas pautas debe ser indicadas por un médico endocrinólogo o por un experto en Nutrición:

  • La dieta debe iniciarse después de la lactancia.
  • Es conveniente realizar una evaluación exhaustiva del estado nutricional previo.
  • La dieta debe ser personalizada, ajustada a las características y gustos de cada paciente.
  • La pérdida de peso debe ser progresiva, sin cambios drásticos.
  • El ejercicio físico es muy importante ya que ayuda a mejorar los resultados de la dieta, una opción muy buena sobre todo para después del parto es el YOGA  (os dejamos un enlace a la página de facebook de Espacio Arcadia que es un centro de desarrollo personal y especializado en Yoga donde encontrarás diferentes tipos  y donde podrás encontrar el tuyo propio o el más indicado para ti y tus necesidades).

 

2. Flacidez abdominal después del embarazo

La mayoría de las mujeres presentan algún grado de flacidez abdominal después del parto, ya que el estiramiento de la piel durante el embarazo desestructura las fibras de colágeno, impidiendo que vuelva a su posición original.

En Icaria disponemos de un equipo de radiofrecuencia  cuya energía produce la regeneración de las fibras de colágeno existentes y la estimulación de la síntesis de fibras elásticas nuevas, lo que se traduce en el tensado de la piel.

Las propiedades de la radiofrecuencia permiten un tratamiento contra la flacidez no invasivo, seguro y eficaz.

Se recomiendan entre 4 y 6 sesiones, en función de las necesidades de cada persona. El tratamiento no requiere preparación previa y puedes retomar tu actividad normal inmediatamente después de la sesión.

Tras la primera o segunda sesión ya pueden percibirse algunos resultados, aunque los finales se obtienen transcurridas varias semanas después de la última sesión del tratamiento, ya que es necesario dar tiempo a la generación de las nuevas fibras colágenas y elásticas para valorar el resultado final.

La radiofrecuencia de Exilis Elite combate la flacidez abdominal

3. Tratamientos para eliminar grasa localizada y la celulitis tras el parto

Durante el embarazo, las hormonas femeninas provocan retención de líquidos que, a su vez, favorecen la aparición de la celulitis y la grasa localizada.

En función del tipo de celulitis, en Icaria disponemos de distintos tratamientos para combatirla:

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia  está indicada para la reducción de la grasa localizada en personas que presentan un volumen de leve o moderado.

La energía de la Radiofrecuencia incide en el tejido graso, que al alcanzar la temperatura de 44º o 45º, sufre un fenómeno denominado apoptosis o destrucción celular no inflamatoria, que consiste en la disolución de las células grasas y su posterior eliminación por el sistema linfático. Las capas superficiales de la piel quedan intactas, ya que el campo de la radiofrecuencia se focaliza específicamente en el tejido profundo, donde se encuentran los acúmulos grasos.

En función del volumen de grasa y de la zona a tratar, pueden ser necesarias entre 4 y 6 sesiones.

 En función del volumen de grasa localizada, el médico estético puede indicar el tratamiento con Vanquish ME o con Lipoláser

Ondas de choque

Son ondas acústicas que, al incidir sobre los tejidos, provocan diversos efectos que mejoran la celulitis:

  • Nuevos vasos sanguíneos, que mejoran la microcirculación de la zona.
  • Síntesis del colágeno, que mejora la unión de la dermis y la epidermis.
  • Mejora del sistema linfático local, por lo que mejora la liberación de residuos extracelulares.

El tratamiento con ondas de choque requiere en torno a 10 sesiones, espaciadas una vez a la semana.

 

Mesoterapia

La Mesoterapia es la infiltración subcutánea de principios activos que mejoran la microcirculación sanguínea, reducen el edema y favorecen el drenaje. En este enlace encontrarás toda la información sobre la mesoterapia que realizamos en Icaria.

 

Mesoterapia contra la celulitis en IML

4. Cómo eliminar arañas vasculares sin cirugía

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar al sistema circulatorio, provocando la aparición de arañas vasculares.

En Icaria disponemos de la plataforma ICON, es un sistema que proporciona la energía necesaria para atacar y destruir lesiones vasculares y pigmentadas asociadas a arañas vasculares, rosácea, telangiectasia. El mismo sistema también promueve la formación de nuevo colágeno consiguiendo un rostro más joven y uniforme. Los resultados son increíbles ya en la primera sesión.

5. Tratamiento de estrías después del embarazo

Este tratamiento  también se realiza con la plataforma ICON. Los beneficios del tratamiento se perciben desde la primera sesión, ya que mejora la textura y el aspecto general de la piel. La regeneración del colágeno y la elastina no es un proceso inmediato, sino que se produce a lo largo de 6 meses. Transcurrido este tiempo, las fibras elásticas ya están renovadas y los resultados finales son evidentes: la piel muestra un aspecto más homogéneo y se ven reducidos significativamente el relieve y el hundimiento de las estrías.