rayos-uva-cabina

8 TIPS QUE NO DEBES DEJAR DE PERDER CUANDO TOMAS RAYOS UVA

¿Qué debo saber antes de tomar rayos UVA? ¿Respeto todos los consejos que me dieron en mi primera sesión?

 

Lucir un buen bronceado no debe estar reñido con cuidarte cada vez que vayas a un centro de bronceado. Con este post se pretende que conozcas todas esas cosas que debes saber antes de tu primera sesión. O al igual que si llevas tiempo yendo a un solarium, seguro que ya no recuerdas o no le das tanta importancia.

 

1. Utiliza siempre gafas de protección para los rayos uva.

Esta es la norma nº 1 que nunca debes saltarte. Muchos son los que prefieren no utilizarlas porque les dejará marca en su cara. Pero están poniendo en riesgo sus ojos, ya que el parpado protege con menor intensidad al ojo (¡¡solo protege un 20%!!) y deja pasar las radiaciones pudiendo dañarlo si se expone con frecuencia. Por ello pide siempre a nuestro personal unas gafas de protección para los rayos uva y nunca las debes de retirar durante la exposición.

2. Retira el maquillaje.

Otro aspecto importante cuando vayas a tu sesión de rayos uva, es que debes retirar bien todos los cosméticos antes de la exposición y no debes aplicar ningún filtro solar. Si has olvidado las toallitas o los discos desmaquillantes pídelos en recepción.

3. Infórmate sobre tu fototipo de piel.

Existen 4 fototipos de piel en función de las características de ésta. En función de éste se te recomendará una máquina con mayor menor intensidad. Con los tiempos de exposición sucede lo mismo, a menor fototipo de piel será aconsejable un tiempo de exposición menor a los rayos uva. Por eso se recomienda que siempre sigas los consejos que te da el personal cualificado de Icaria.

fototipo-de-piel-1

 

4. Respeta 48 horas entre las primeras exposiciones.

Si nunca has tomado rayos uva o ha pasado un largo periodo (un año) desde la última sesión, debes de respetar las 48 horas entre las dos primeras exposiciones. Por muchas prisas que tengas por conseguir un bronceado, lo importante es la constancia.

5. Los menores de 18 años tienen prohibido el uso de las cabinas de rayos uva.

6. Presta atención con ciertos medicamentos.

Si estas tomando antibióticos somníferos antidepresivos o antisépticos se recomienda no tomar ninguna sesión de rayos uva, ya que éstos pueden aumentar la sensibilidad a las radiaciones, como en el caso de los cosméticos.

7. No combines sesiones de rayos uva con tomar el sol natural el mismo día.

Si estás en un plan de bronceado y un día piensas que puedes adelantar tomando una sesión doble estás equivocado. Esto puede ser perjudicial, respeta siempre el día en el que tomas una sesión de rayos uva. Si quieres ir a la playa o a la piscina deja tu sesión para otro día.

8. Pregunta, pregunta y pregunta.

 

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de las máquinas, sobre los tiempos de exposición, sobre cuál es tu fototipo de piel pregunta. En Icaria estaremos encantados de ayudarte y poder solucionar todas tus dudas.

Ya sabes! lo más importante es cuidarse y tomar todas las precauciones posibles. Desde Icaria queremos que tengas presente que lo primero sois vosotros y nos preocupamos de que siempre estéis bien informados.

¿Te ha parecido interesante este Post? ¿Te parece relevante lo que dice? Pues compártelo porque seguro que habrá gente que se alegre de tener toda esta información 🙂