untitled6

Relleno de Hidroxiapatita Cálcica (RADIESSE)

untitled5

 

Hidroxiapatita Cálcica se trata de un relleno dérmico inyectable perfecto para mejorar el óvalo facial, la línea mandibular o resaltar los pómulos y mejorar la elasticidad de la piel.

 

Tratamiento:

La hidroxiapatita cálcica es un componente presente en nuestro organismo, lo que hace que sea 100% biocompatible y no lleve asociada ningún tipo de reacción alérgica.

El tratamiento se realiza inyectando el producto lentamente bajo la superficie de la piel con una aguja finísima y flexible.

 

¿Cuánto duran los efectos?

La duración del tratamiento ronda los 15 minutos, dependiendo de la zona a tratar. No es necesaria anestesia, aunque en pacientes con alta sensibilidad pueden utilizarse anestésicos antes de proceder a las infiltraciones.

Normalmente los resultados son visibles de forma inmediata, pero su efecto completo se ve entre el segundo y el sexto mes ya que es el momento en el que se alcanza el mayor punto de producción de colágeno.

Los efectos del relleno suelen durar alrededor de dos años, aunque pueden alargarse más en el tiempo dependiendo de la edad de la persona y otros factores.

 

BENEFICIOS DEL RELLENO CON HIDROXIAPATITA:

Induce la estimulación de colágeno, el proceso natural responsable del volumen en el tejido dérmico.

Proporciona un relleno natural y un efecto lifting que dura hasta dos años dependiendo de la cantidad inyectada, de la edad del paciente y de las características de la piel.

 

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios son muy pocos ya que se trata de una composición natural, aun así puede producirse insensibilidad u hormigueo leve en la zona.

También puede aparecer inflamación o aparición de hematomas donde se hacen las infiltraciones.

Es un tratamiento muy recomendado, ya que la infiltración es muy segura y rápida. Casi no tiene efectos secundarios, por lo que el paciente puede volver a sus actividades rápidamente.

Nuevos tratamientos con ácido hialurónico para lifting, bolsas y ojeras

REMODELACION FACIAL CON ÁCIDO HIALURONICO

Nuevos tratamientos con ácido hialurónico para lifting, bolsas y ojeras

 

Sin lugar a dudas, el ácido hialurónico es una de las sustancias que más se están utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estéticos dermatológicos. Cuando van pasando los años, la piel comienza a perder ese aspecto y firmeza.

Las inyecciones de ácido hialurónico se utilizan para el relleno facial de:

  • Patas de gallo
  • Volumen facial ( pómulos) y relleno de labios
  • Comisuras y contorno labial
  • Surcos naso genianos

El ácido hialuronico es una molécula que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo. Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel, y debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye. Es precisamente muy utilizado en medicina como por ejemplo en trau- matología, oftalmología y también para tratamientos de estética.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantida- des de agua a su alrededor y sus características para rellenar tejidos como por ejemplo arrugas o signos de expresión.

De esta forma, a medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada, y como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos. Aquí es donde entra en juego la medicina, y es que los avances médicos han permitido demostrar que la inyección de ácido hialurónico en las zonas como arrugas o patas de gallo, favorece la recuperación de un aspecto más joven.

Puede ser de origen animal o de origen biológico, dependerá del fabricante y el proveedor de cada clínica, así como también del fin con el que vaya a ser utilizado.

 

Aplicación:

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% bio- compatible.

El tratamiento suele tener una duración de e 30 minutos, dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de producto que se necesite inyectar, en ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea los más indoloro posible para el paciente. El promedio de duración es de nueve meses a un año. Es un relleno facial re- absorbible, lo que significa que el propio organismo lo va degradando gradualmente una vez inyectado hasta su de- saparición meses más tarde.

El tratamiento consiste en infiltraciones mediante una jeringuilla muy fina, adaptada a cada zona, y se irá rellenando la arruga o el problema a tratar, con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.

Tras la aplicación, la piel lucirá con una hinchazón acorde al tratamiento realizado, irá desapareciendo poco a poco y podremos observar con posterioridad los resultados reales de la intervención. Suele aplicarse hielo para que descienda la misma, y al cabo de unos días la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrán comprobar sus excelentes resultados.

 

Ventajas del ácido hialurónico:

Es un método muy seguro ya que se trata de una sustancia natural ya presente en nuestro cuerpo, por tanto no genera reaccio- nes de rechazo.

El ácido hialurónico es de fácil aplicación, con una sesión de 30 minutos, podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados

Su precio. El ácido hialurónico permite realizar un tratamiento estético en toda regla con grandes resultados por un precio asequible en el que se incluye un estudio personalizado, evaluación y seguimiento tras la inyección, y la propia aplicación del ácido hialurónico

Una de las ventajas con respecto al colágeno, es su duración que en algunas ocasiones y según la zona los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o incluso superarlo.

 

Desventajas del ácido hialurónico

Seguramente, su principal desventaja es que no es un tratamiento permanente, suele dividirse en sesiones y la duración de sus resultados oscila entre los 9 meses y 1 año, de este modo, lo normal es programar con el profesional que realizará el tratamiento un seguimiento y unas fechas en las que continuar con las aplicaciones si se desea prolongar su efecto.

Posee algunos efectos secundarios, pero suelen ser de una leve repercusión, como irritación, enrojecimiento, hinchazón o hiper- sensibilidad de la zona tratada. Suelen desaparecer poco a poco tras la inyección.

No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en el caso de que el paciente deba someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.

Por último, comentar que el acido hialuronico ha ido ganándole cuota de mercado al colágeno y es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar una piel firme en su rostro sin tener que someterse a una cirugía estética con los riesgos que im- plica entrar en quirófano.

imagesc77qctvi

REMODELACIÓN FACIAL CON TOXINA BOTULÍNICA

untitled3

Que debes saber sobre la Toxina Botulínica

 

La estética ha avanzado de forma espectacular en los últimos años y las posibilidades técnicas son cada vez mayores y más comunes en su uso. La medicina nos ofrece posibilidades relativamente sencillas y no quirúrgicas que resuelven problemas de una forma rápida, sencilla, indolora y también económica.

La complejidad formativa es cada vez mayor debido al gran número de tratamientos existentes y la experiencia es aquí vital para tener la visión que precisa un resultado natural, lo que exige el conocimiento especializado de un médico con años de experiencia. En ICARIA solo ponemos al servicio de nuestros clientes a profesionales con titulación específica de medicina estética y con más de 10 años de experiencia.

En la Medicina Estética, cada paciente es único, no existen tratamientos estándar. Nuestra actividad comienza con un estudio particular de cada caso. Tras él te informaremos de las soluciones adecuadas, te asesoraremos en la elección del tratamiento y te daremos un presupuesto detallado.

Realizamos tratamientos personalizados manteniendo, restaurando y deteniendo el proceso de envejecimiento con armonía y sentido de las proporciones, así los resultados se verán progresivos y naturales.

En ninguno de los tratamientos que realizamos en ICARIA es necesario someterte a una operación quirúrgica. Podrás seguir con tu ritmo normal inmediatamente después de cualquier sesión.

Nuestros centros están autorizados por sanidad y tienen número de registro sanitario.

 

TOXINA BOTULINICA TIPO A

Con el pasar de los años, el stress, la genética… hacen que se produzca en la piel antiestéticas arrugas, que al sonreír, llorar, o hablar se hacen más notables. Existe una opción para estas arrugas y líneas de expresión.

La toxina botulínica tipo A es la utilizada en tratamientos de estética, se aplica mediante una inyección directa sobre el músculo. Esta toxina hace que se relaje temporalmente evitando que la piel se mueva o frunza, y gracias a esto no se produzcan las arrugas.

En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, la toxina botulínica ofrece claras ventajas:

  • Evita la cirugía
  • Se puede aplicar en cualquier época del año
  • Es una técnica prácticamente indolora
  • Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre 4 y 6 meses
  • Apenas tiene contraindicaciones
  • Rara vez produce efectos adversos, como reacciones alérgicas o rigidez facial.

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona a tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas.

 

¿Cuánto dura un rostro sin arrugas con toxina botulínica?

El efecto se prolonga entre 4 y 6 meses, dependiendo de cada persona y será notorio pasada una semana desde la infiltración. Previamente los resultados no son definitivos ya que nuestro cuerpo aun los está asimilando.

El tratamiento tarda en ponerse entre 10 y 20 minutos. El paciente no podrá tumbarse las cuatro horas siguientes al tratamiento, por el resto podrá reanudar inmediatamente sus tareas cotidianas.

 

¿Quién puede utilizarlo y para quien no está indicado?

Personas muy jóvenes desde 18 años hasta personas adultas como por ejemplo de 70 años.

La inyección de la toxina botulínica tipo A no está indicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco se aplica en personas con hipersensibilidad a la toxina botulínica tipo A, en personas con infección cutánea activa o en pacientes que tengan miastenia grave o síndrome de Eaton Lambert que bloquea la comunicación entre los nervios y el músculo.

 

¿Cuándo empieza hacer efecto?

El éxito de la terapia se afirma con el debilitamiento del músculo que empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y cinco meses en la mayoría de los pacientes.

 

¿El proceso es doloroso?

Es casi indoloro, no se usa anestesia por que el dolor es muy débil, solo se utiliza hielo en la zona donde se va a aplicar, de esta forma se duerme ligeramente la zona.

Los pacientes describen el proceso como un pinchazo algo molesto pero sin llegar a ser doloroso, y que es totalmente soportable.

 

¿Qué arrugas pueden tratarse?

Generalmente se tratan las arrugas de la frente, entrecejo y las llamadas “patas de gallo”. La otra gran aplicación de la toxina botulínica es el tratamiento de la hipersudoración tanto en manos como en axilas o en el campo de la cirugía reconstructiva de cara a los pacientes con asimetrías faciales a niveles como las cejas o la sonrisa.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios de los tratamientos con toxina botulínica son pocos, aun así podrían surgir algunos como:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor estomacal
  • Parpados caídos e hinchados por unas horas
  • Hematomas o enrojecimiento en la zona

Estos posibles efectos secundarios o riesgos, son sencillos de detectar y fáciles de solventar.

 

ANTES DEL TRATAMIENTO:

No pueden tomarse aspirinas ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes.

Por el resto puede hacerse vida normal como por ejemplo comer o conducir antes y después del tratamiento.

 

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:

Durante las primeras horas luego de ser aplicado el producto no se debe:

  • Aplicar ningún producto cosmético ni maquillarse en la zona donde fue inyectado
  • Realizar ejercicios fuerte
  • Masajear o tocar el área donde fue tratada.
  • Tumbarse las siguientes 4 horas.

Con estos sencillos consejos, lograremos que los efectos sean visibles antes, y los resultados sean óptimos, alejándonos de posibles complicaciones o riesgos.

*No todos los tratamientos de medicina estética están presentes en todos los centros.