¿Depilación láser o fotodepilación? Diferencias y tipos

¿Preparada para la depilación definitiva? ¿Harta de la depilación cera? ¿Cansada de que la depilación con hilo no sirva para todo el cuerpo? ¿Quieres olvidarte del vello de forma permanente? Te entendemos, de verdad. No obstante, cuando uno se decanta por un método de depilación definitivo  surge otra pregunta: “¿Depilación láser o fotodepilación?”, seguida de dudas derivadas de un montón de vocabulario relacionado como alejandrita, luz pulsada, IPL… ¿A que te suena?

depilacion laser fotodepilacion

Al final parece que lo único que tenemos claro es que queremos despedirnos del vello definitivamente. Pero por no saber no sabemos ni qué tipo de depilación nos conviene más, y dentro del láser cuál es más adecuado para nosotros, el precio, las sesiones necesarias, cuándo empezar…. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros.

Depilación láser y fotodepilación: La enciclopedia definitiva

¿Qué ventajas tienen?

Estamos hablando de métodos que emplean las ondas lumínicas para acabar con la raíz del vello. Es por eso que decimos que son métodos de depilación permanente.

No obstante, esto no se consigue de la noche a la mañana ni de la forma más sencilla. Son sistemas indoloros y precisos, que se aplican por zonas (ingles, axilas, piernas, etc.) y en varias sesiones espaciadas en el tiempo. Así, aunque ya desde la primera aplicación empezarás a notar resultados, no será hasta el final de tu tratamiento -determinado por el especialista que te lo aplique- que podrás despedirte del vello para siempre, de forma definitiva. De este modo, el momento ideal y recomendado para empezar con tu tratamiento de depilación láser o fotodepilación es a partir de otoño, pues la fotosensibilidad es menor (nos da menos el sol, es cierto que hay zonas que no las exponemos al sol como las ingles o axilas con lo cual son zonas que perfectamente podemos tratarlas con láser en verano) y tenemos tiempo suficiente para realizar las sesiones que sean necesarias para que cuando llegue el verano no tengamos ni un solo pelo de más y no tengamos que preocuparnos nunca más de depilarnos.

Las sesiones en zonas pequeñas duran aproximadamente 20 minutos y medianas y grandes en torno a 40 minutos, dependiendo de la fisionomía de la persona, la fortaleza del vello, etc. .En cualquier caso, como habrás podido deducir, no será mucho el tiempo que tendrás que invertir en relación a los resultados. ¿No te parece?

Y, con todo, son métodos completamente eficaces y seguros, que ya se aplican en muchos centros y salones de belleza por especialistas y tras haber pasado los controles médicos y de salud correspondientes. ¿Qué mas se puede pedir?

 

depilacion laser fotodepilacion

¿En qué se diferencian?

De entrada, conviene diferenciar entre fotodepilación y depilación láser. La primera disimilitud se encuentra en el tipo de luz que usan, de ta modo que la fotodepilación, también conocida como luz pulsada o IPL (por sus siglas en inglés), y es menos precisa, necesita de más sesiones pero se adapta más y mejor a todo tipo de piel y de vello. Por su parte, la depilación láser aplica una luz monocromática (de un solo color), de tal modo que es mucho más precisa y elimina mejor la raíz del vello.

Finalmente, en cuanto a la depilación láser es importante diferenciar entre el láser alejandrita y el láser diodo. El láser alejandrita es el indicado para ti si tienes el vello oscuro y la piel clara o media; el láser diodo será preferible cuando tu piel sea más oscura o se encuentra bronceada.

 

depilacion laser fotodepilacion

¿Dudas?

A estas alturas, la única duda que debería quedarte es cuándo empezar tu tratamiento de depilación láser y en donde. Para esto último ya sabes que en Icaria te ofrecemos los más novesosos láseres del mercado, una atención totalmente personalizada trabajando siempre acorde a tus necesidades, un equipo profesional altamente qualificado todo ello supervisado por un departamento médico. Pice tu valoración totalmente gratuita y olvídate de una vez del vello 🙂

 

Fuente: Bucmi