renuevaaaaaaaa

Después del verano, renueva tu piel con el peeling químico

El peeling químico es un tratamiento estético sin cirugía, que ayuda a quitar manchas, arrugas, cicatrices producidas por el acné y otros problemas estéticos de la piel del rostro.

¿Qué se busca con los peelings químicos?

Como decimos, es la piel más superficial la que refleja todas las arrugas, manchas y cicatrices.
Lo que buscamos es deshacernos de esa piel como sea. Como sería imposible eliminarla por otros métodos sin dejar grandes cicatrices (imaginad ese mismo procedimiento con un bisturí), lo que se utiliza es algo que “queme” esa piel para que las capas más internas de ésta salgan a flote, consiguiendo una piel totalmente renovada y con muchas menos arrugas.

Hablando en un lenguaje más natural, es como una especie de exfoliación pero “a lo bruto”. Como comprenderéis, no todo el mundo puede realizar este tratamiento, lo ideal es que sea un médico profesional quien aplique los productos necesarios para que esa exfoliación se lleve a cabo con total seguridad.

Siempre debemos acudir a profesionales cualificados, que tras estudiar con detenimiento nuestro caso, lleven a cabo el tratamiento de forma segura y precisa, para que los resultados sean lo más grato posible.

Arrugas y manchas de la cara

En la gran mayoría de los casos, es en la cara donde se realiza este sencillo tratamiento.

Con el peeling químico disminuiremos notablemente las arrugas, pero también es posible que eliminemos algunas manchas de la piel (pequeñas manchas) a las que tengamos manía y queramos quitar de nuestro rostro, o pequeñas cicatrices derivadas del acné.

Además, el peeling químico también puede ser utilizado en casos de acné. Eso sí, debes consultar con un médico dermatólogo y que te explique si en realidad puedes hacerlo o no, porque en los casos agudos de acné primero suelen recetar otros tratamientos que te vendrán mejor, para dejar el procedimiento de peeling para más adelante.

En el caso de las arrugas, es normal que con el paso del tiempo vuelvan a aparecer (al fin y al cabo seguimos envejeciendo), pero con las manchas de la cara es poco probable que reaparezcan.

 

¿Cómo se realiza este peeling?

Aplicando agentes quimioexfoliantes, actuaremos sobre la piel a diferentes profundidades, descamando las capas superficiales con el objetivo de estimular la producción de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos. Así conseguiremos una regeneración cutánea acelerada y controlada cuyos resultados hará que nuestra piel luzca perfecta.

En Icaria queremos resaltar sus beneficios:

– Cierra poros dilatados

– Purifica, oxigena, ilumina e hidrata la piel.

– Textura de la piel efecto seda.

– Combate los signos del envejecimiento

–  Unifica el tono de la piel

– Aclara y atenúa manchas cutáneas y ineas de expresión.

– Reduce los efectos del acné y mejora el aspecto de las cicatrices

 

Peeling (1)