Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es


La estrella de los láseres de la plataforma ICON es el láser erbio fraccional de 1540nm, que desarrolla gran cantidad de tratamientos de una forma rápida y muy exitosa.

¿COMO FUNCIONA EL LASER NO ABLATIVO FRACCIONAL 1540 NM?

El Láser No Ablativo Fraccional ICON, emite energía en forma de columnas que atraviesan la piel hasta la epidermis. Estas columnas de tejido coagulado inician un proceso de regeneración natural, formando tejidos nuevos y remodelando las fibras de colágeno y elastina, sin afectar a los tejidos sanos que quedan entre las columnas. Emite 100 columnas térmicas de alta precisión por cada 10 mm de piel.

La energía produce un daño térmico que libera las Heat Shock Proteins 47 y 90, proteínas responsables de activar el metabolismo de los fibroblastos. Estas células son responsables de la producción de nuevas fibras de colágeno y del mantenimiento de la estructura extracelular de la dermis.

ICON consigue así la remodelación del colágeno, manteniendo prácticamente indemne la superficie de la piel y permitiendo una rápida recuperación de los tejidos.


¿QUÉ EFECTOS PRODUCE LA ENERGÍA DEL LASER 1540 NM?

Las micro-columnas de calor del láser generan nuevas fibras de colágeno y elastina que, a su vez, mejoran la textura y la flacidez en las pieles envejecidas y reducen las arrugas finas faciales y las manchas producidas por el sol en cara, cuello, escote y manos.

La indicación más innovadora del láser fraccional es el tratamiento para eliminar estrías y cicatrices, tanto hipertróficas (heridas traumáticas o quirúgicas), como atróficas (marcas de acné). ICON, gracias a la formación y reestructuración del colágeno, disminuye la profundidad y anchura de todo tipo de cicatrices y mejora la textura del área tratada.


¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO CON LASER FRACCIONAL NO ABLATIVO 1540 NM?

La aplicación del tratamiento con el láser fraccional no ablativo es sencilla, simplemente requiere desmaquillar o limpiar suavemente la piel.

Su avanzado sistema de enfriamiento, permite que el tratamiento sea confortable y perfectamente tolerado. En caso de que la zona a tratar sea especialmente sensible o una superficie extensa de piel, se recomienda aplicar una anestesia tópica previa. 

En cada sesión se realizan varios pases en la superficie a tratar. El paciente percibe una ligera sensación de calor durante el tratamiento. Una vez terminada la sesión, se aprecia una inflamación suave en la zona tratada, que remite al cabo de unas horas, pudiendo persistir un ligero enrojecimiento un máximo de 24-48 horas.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Un numero variable en función del tratamiento elegido. Para eliminación de manchas y arañas vasculares solo es necesaria 1 sesión o 2 a lo sumo. En el caso de los tratamientos que precisan una gran producción de colágeno serán necesarias 4 sesiones para las marcas de acné, y de 6 a 8 sesiones para los tratamientos más complejos que son rejuvenecimiento facial, cicatrices y estrías. ICARIA recomienda aplicar un mínimo de 4 sesiones, con espacio de un mes entre ellas, de una duración de entre 30 y 60 minutos, en función del área a tratar, para obtener resultados satisfactorios.

¿VENTAJAS DEL LASER NO ABLATIVO FRACCIONAL 1540?

Posibilidad de realizar tantas sesiones como sean precisas, siempre que se respeten los intervalos entre sesiones.

Esto permite mejorar los resultados aplicando sesiones complementarias, a diferencia de los tratamientos ablativos, que no permiten repetir su aplicación hasta después de 12 meses.

Combinación con otras técnicas. Permite su combinación incluso con la implantación de materiales de relleno en áreas corporales y faciales.

Excelentes resultados obtenidos en patologías hasta ahora de difícil tratamiento, como las cicatrices de acné, estrías o cicatrices hipertróficas.