Mitos y verdades sobre la depilación láser

¿Cuánto duele? ¿El vello desaparece realmente para siempre? Te contamos todo lo que necesitas saber antes de dar el paso y eliminar el vello de manera permanente.

mitos-y-verdades-sobre-la-depilacion-laser_l_v

“Puede dañar la piel y es menos seguro que otros sistemas tradicionales” FALSO

Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo (que son el objetivo diana) sin dañar las otras estructuras vecinas. También hay que tener en cuenta que la depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

“Es doloroso” FALSO

Solo se nota una leve y pasajera sensación de calor que se atenúa con un sistema de aire frío. En casos excepcionales y de mucha sensibilidad se puede aplicar una crema anestésica local para evitar molestias

“Es igual que otros métodos y no elimina totalmente el vello” FALSO

Numerosos estudios demuestran que el láser elimina y destruye el pelo de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado, y en la gran mayoría de pacientes. Solo es necesaria alguna sesión de mantenimiento a largo plazo para acabar de eliminar el posible vello residual que pueda permanecer. Posteriormente el pelo crece más despacio, es más fino, más claro y menos abundante.

“No es posible en verano” FALSO

Gracias a nuestros equipos de láser sí es posible realizar el tratamiento en verano y en todo tipo de pieles, incluso bronceadas. Esto se debe a que el láser incluye un sistema de enfriamiento que protege la piel. Se deberá esperar unos 10 días antes y después de la sesión para tomar el sol.

 

“La depilación láser es un tratamiento caro” FALSO

Este método de depilación es más rentable que otros, si lo analizamos en su totalidad. La inversión depende de la extensión de la zona a tratar, pero seguro que es menor que la suma total del coste de todas las depilaciones tradicionales, con el ahorro de tiempo que conlleva. Aparte en Icaria contamos con promociones especiales todos los meses y precios muy ajustados para que todos podamos alcanzar nuestros objetivos de belleza y bienestar.

 

“No todas las zonas se pueden depilar con el láser, hay que evitar las sensibles” FALSO

Cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada con láser (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, etc.) y es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, etc.

“Antes de cada sesión, hay que rasurar el vello” VERDADERO

Previamente a cada sesión, es importante depilarse con cuchilla, pero nunca con técnicas de tracción (pinzas, cera o maquinillas), ya que arrancan el pelo de raíz y esto disminuye la efectividad. Además, los métodos de arranque (cera, pinzas…) no deben utilizarse durante un mes antes de la sesión. Se necesita que el pelo haya salido para que el tratamiento sea eficaz.

“El pelo oscuro es más fácil de eliminar” VERDADERO

Las pieles claritas con el vello oscuro son las idóneas para llevar a cabo el tratamiento. Sin embargo, ahora, gracias a nuestros equipos de última generación, cualquier tipo de piel y vello puede someterse a la depilación láser  de forma efectiva.

 

¿Aún te quedan dudas? No te preocupes, en Icaria estaremos encantados de recibirte y responder a todas tus preguntas! 🙂