Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es
Teléfono 91 000 51 06
Whatsapp 696 038 009
Email servicioscentrales@icaria.es

MASCARILLA DESPIGMENTANTE

¿Qué es?

El melasma es una alteración muy frecuente en la que aparecen manchas hiperpigmentadas color marrón más o menos oscuro que afectan a la frente, dorso nasal, mejillas, zona malar, labio superior, mentón y a veces a escote y brazos.
Aparece en mujeres en edad fértil y es más frecuente en pieles muy pigmentadas. Se caracteriza por un aumento de melanina a nivel epidérmico y/o dérmico a veces acompañado con un ligero aumento del número de melanocitos.

En su aparición influyen las radiaciones ultravioletas junto con factores genéticos y hormonales desencadenándolo situaciones como el embarazo, toma de anticonceptivos, ciertos cosméticos y alteraciones tiroideas ováricas.

Para su tratamiento es necesario evitar totalmente la exposición solar y utilizar una estricta fotoproteccion, a su vez se pueden utilizar cremas despigmentantes consiguiendo una desaparición lenta de las manchas.

Tipos de manchas

Esta indicado para manchas solares, manchas de embarazo, manchas postraumaticas, manchas postdepilación, como tratamiento de la piel grasa y para mejorar la tersura y luminosidad de la piel.


¿Es doloroso el tratamiento?

Durante la aplicación, la mascarilla produce una quemazón que dura escasos minutos y durante la fase de descamación( primera semana) es normal picor y enrojecimiento.

¿Cómo funciona?

Muchos casos no responden al tratamiento y es preciso utilizar tratamientos más enérgicos y entre ellos el más efectivo es la aplicación de mascarillas despigmentantes que pueden conseguir una desaparición total de la mancha o dejarla reducida a una ligera sombra prácticamente inapreciable.

Tras una preparación de la piel aplicamos la mascarilla en la consulta y la mantenemos entre dos y seis horas según el tipo de piel y la profundidad de la mancha, el paciente puede quedarse en la consulta o retirarse la mascarilla en su domicilio. Durante la primera semana se produce un enrojecimiento de la piel de la cara con una intensa descamación.

Proporcionamos las cremas a utilizar durante el primer mes y es al final de éste cuando se valora el resultado, siendo preciso un tratamiento cosmético de fondo y una fotoprotección adecuada para el mantenimiento de lo conseguido. Aparte de la mejoría de la pigmentación conseguimos una piel más tersa y luminosa y una disminución del tamaño del poro.

Número de sesiones

Habitualmente solo precisamos una sesión, aunque a veces es preciso repetir pasados uno meses.

Resultados

  • Recupera la tersura y luminosidad de la piel de tu cara.