Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es
Teléfono 902 922 200
Whatsapp 696 038 009
Email info@icaria.es

NUESTRA FILOSOFÍA

Icaria no existe. Es solamente una palabra y un lugar donde nos reunimos las personas que la componemos tanto trabajadores como clientes.

Las personas que trabajan en Icaria son el pilar fundamental de su actividad y su principal activo.
Contar con personas motivadas, preparadas y comprometidas resulta determinante para poder ofrecer un buen servicio a todos nuestros clientes.

PERSONAS RRHH


MEMORIA RECURSOS HUMANOS ICARIA



Desarrollo profesional

Las personas que trabajan en Icaria son el pilar fundamental de su actividad y su principal activo. Contar con personas motivadas, preparadas y comprometidas resulta determinante para poder ofrecer un buen servicio al cliente.

Desde Icaria, se trabaja con el objetivo de atraer los mejores profesionales, retenerlos y favorecer el desarrollo profesional y humano en el marco de un buen ambiente de trabajo.

Formación continuada

La actualización permanente de conocimientos profesionales favorece el desarrollo de las capacidades de los empleados y de su carrera profesional, además de garantizar un mejor servicio al cliente. Solo con los mejores profesionales es posible el mejor de los servicios y para ello es fundamental la formación y la experiencia.

 La formación interna, está recogida en un catálogo de manuales de trabajo operativos propios desarrollados en nuestra empresa. Todo trabajo se realiza escrupulosamente como marca el protocolo, de modo que cualquier profesional en cualquier centro lo hará exactamente igual.

La formación externa, para necesidades no cubiertas dentro de la formación interna y que estén relacionadas con el puesto de trabajo, como por ejemplo cursos, jornadas, conferencias, asistencia a ferias.

Para facilitar el acceso a la formación y a su gestión, existe una la plataforma de e-learning, alojada en el espacio de empresa de nuestro sitio web, una herramienta que sirve para flexibilizar y dar comodidad al infinito proceso de la formación continua, así como también dar apoyo para el equipo en sus tareas  a lo largo de su jornada laboral y hacer  así más efectiva la comunicación interna.

Por último, en el ámbito de la integración se propone una semana de formación presencial en la Coruña, “Conocer Icaria”, con un itinerario de formación presencial y virtual en el que empaparse de la cultura de empresa y el conocimiento de la central y los servicios generales.

Retribuciones y compensaciones

Retribución Fija. Mantenimiento de unas bandas salariales fijas según puesto.

Retribución variable. Esquemas de bonus e incentivos relacionadas con la venta de productos y la prestación de servicios

Beneficios Sociales. Plan de pensiones, póliza sanitaria y complementos por maternidad/paternidad o formativos.

Salud y bienestar

La compatibilidad entre la vida familiar y laboral y el desarrollo profesional es un elemento clave para el bienestar de los que componemos Icaria. El Grupo Icaria cuenta con un protocolo de conciliación desde 2007, indispensable si cabe, a mayores por ser una empresa mayoritariamente femenina. Apoyamos la maternidad.

La experiencia Icaria

En Icaria, por tanto, tenemos como objetivo crear una experiencia memorable y sostenida en el tiempo que permita tanto a clientes como a empleados vivir de un modo diferente y superior tanto la experiencia de ser parte activa de la empresa como de disfrutar de sus servicios. Crear algo distinto y de calidad que nos marque tanto en el caso de cliente como de profesional.